LIMA

"Fue llamada Ciudad de los Reyes por el conquistador Francisco Pizarro"

Lima es la ciudad capital del Perú, así como su ciudad más grande y poblada. Situada en la costa central del Perú, a orillas del Océano Pacífico, donde forma un área urbana continua conocida como Lima Metropolitana, la cual se extiende sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, dentro de las provincias de Lima, su sede, y del Callao.

Su fundación hispana fue el 18 de enero de 1535, como la «Ciudad de los Reyes». pasó a ser la capital del Virreinato del Perú durante el régimen español y después de la independencia pasó a ser la capital de la República del Perú.

Geografía:

Lima se encuentra en la costa del mar Peruano, en el centro del Perú. Aunque fue inicialmente fundada sobre el valle del río Rímac, hoy se extiende sobre extensas zonas desérticas e incluso sobre otros valles, por lo que hay quienes la consideran la ciudad más extensa, en el mundo, sobre un desierto, luego de El Cairo.

Bordea el litoral desde el Km50 de la Panamericana norte, a la altura del distrito de Ancón en el límite con la provincia de Huaral, hasta el distrito de Pucusana a la altura del km 70 de la Panamericana sur, en el límite de la provincia de Cañete. Lo que hace una extensión de poco más de 130km de costa y playas. Hacia el este se extiende hasta aproximadamente el kilómetro 50 de la Carretera Central en el Distrito de Chosica, límite con la Provincia de Huarochirí.

LIMITES:

Por el Norte:

  • Con el Océano Pacifico (Mar del Ecuador), en una extensión de 200 millas marinas (371kms. aprox.)
  • Con la República del Ecuador, en una extensión de 1,529kms.
  • Con la República de Colombia, en 1,506kms.

Por el Este:

  • Con la República de Brasil, en 2,823kms.
  • Con la República de Bolivia, en 1,047kms.

Por el Sur:

  • Con Chile, en 169kms.
  • Con el Océano Pacífico (Mar de Chile), en una extensión de 371kms. incluyendo las 200 millas de mar territorial.

Turismo y gastronomía:
Lima cuenta además con una amplia variedad de restaurantes y bares donde se puede probar la comida y bebida local y también la internacional, siendo la cocina peruana ampliamente reconocida en todo ámbito. Lima ha sido declarada Capital Gastronómica de América Latina en la Cuarta Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2006.
El Centro histórico de Lima comprende parte de los distritos de Lima y el Rímac, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 debido a la importancia que tuvo Lima durante el virreinato, de la cual son testimonio una gran cantidad de legado arquitectónico. Destacan el Convento de San Francisco, la Plaza Mayor conjuntamente con la Catedral del Siglo XVI, la Basílica y Convento de Santo Domingo, el Palacio de Torre Tagle, etc.

Clima:
El clima de Lima es bastante peculiar. Aparte de sus altos niveles de humedad atmosférica y su escasa precipitación, sorprende por sus extrañas características a pesar de estar ubicada en una zona Tropical a 12 grados latitud sur y casi al nivel del mar. La costa central peruana muestra una serie de microclimas atípicos debido a la influyente y fría corriente de Humboldt que se deriva de la Antártida, la cercanía de la cordillera y la ubicación tropical, dándole a Lima un clima subtropical, desértico y húmedo a la vez

 

Celular: 0051-984292252
E-mail: info@munayqosqo.com
Msn: munayqosqo@hotmail.com

Munay Qosqo
Agencia de Viajes
Direccion: Av. Regional 877

contacto