UROS – AMANTANI Y TAQUILE 02 DIAS / 01 NOCHE

DIA 01 UROS / AMANTANI:
07:45 Recojo del Hotel y traslado al puerto
08:00 Salida del puerto de Puno en una embarcación turística hacia las islas de los Uros.
08:30 hrs. Arribo a las Islas Flotantes de los Uros

UROS:
Las islas flotantes de los Uros se ubican a este de la ciudad, siendo una de las visitas tradicionales. Estas islas son pisos artificiales, fabricados con totora superpuesta y hábilmente entretejida, las hay de todo tamaño y en la Reserva natural del Titicaca, bahía de Puno en un Nro. aproximado de 50 y orillado el rió Willis que es unas corriente que alimenta el lago y permanece con su propio recorrido por aproximadamente 14 Km. Durante el trayecto el guía proporciona amplia información sobre el lago Titicaca, las leyendas de los Uros, sus usos, costumbre y el folklore, también hace conocer a los visitantes que los pobladores Uros, viven de la pesca, la caza y la recolección así como del turismo y de la incipiente artesanía que se trasluce en atractivos tejidos multicolores de bayeta con diversidad de diseños o dibujos que generalmente los hacen los niños. 09:30 hrs. Zarpe de Uros con destino Isla de Amantani.

AMANTANI:
13:00 hrs. Arribo a la Isla de Amantani
13:15 hrs. Instalación en vivienda de la familia local
13:30 hrs. Almuerzo
La isla de Amantani se ubica a unos 50 km. Al este de la ciudad de Puno. Esta isla al igual que Taquile, ofrece una variada vegetación de flora silvestre, entre las que destacan las cantutas que son flores oriundas de toda la región altiplánica pero en Amantani tiene una apreciable profusión. Entre sus principales actividades económicas están la agricultura y la pesca, pero igualmente, sus habitantes son muy conocidos por su habilidad para trabajar en piedra, así como en la fabricación de cestos de paja. En esta isla también son famosas la comercialización de piedras blancas y negras que en forma de guijarros, sirven para empedrar los patios de las casas puneñas, como algo realmente típico y que son traídas de la isla Soto. La isla de Amantani, se ha organizado muy bien para recibir a los turistas a quienes se ofrece alojamiento especialmente preparados en casas previamente seleccionadas por su orden y limpieza. Son igualmente muy respetuosos y honrados. Los amantaneños son también muy apreciados por que entre ellos están los mas famosos curanderos de la región, agrupados en una pequeña cofradía encargada de mantener esta tradición de padres a hijos y conserva así mismo, la intangibilidad física y esotérica de los templos ceremoniales de la Pacha Mama y del Pacha Tata, cerros tutelares en cuyas cumbres ofician ritos para alejar los malos espíritus, llamados animas de los abandonados, a sus totems tiahuanaquenses que existen en estos lugares ceremoniales. Además de estos vestigios Pre-Incas están también los restos de antiguos gentilicios conocidos como la Incachincana y la Incatiyana (escondite de incas y asientos del inca). En este tour, se establece un vínculo y se llega a comprender la Cosmovisión Andina sin llegar a ser necesariamente entendido en materia de esoterismo y cosmovisión.
16:00 hrs. Visita a las ruinas de PACHATATA y PACHAMAMA
19:00 hrs. Cena
19:30 hrs. Show de Danzas Típicas

DIA 02 TAQUILE / PUNO:
07:00 hrs. Desayuno en la casa hospedada
08:00 hrs. Salida del puerto de Amantani hacia la Isla de Taquile
09:00 hrs. Arribo a la Isla de Taquile
La Isla Taquile, quienes nos presentan los tejidos de una calidad comparable solamente con los telares de Paracas o Egipto, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad. La isla esta dividida en 6 suyos o parcelas comunitarias. Anualmente cada suyo designa un representante para el consejo insular y que por tradición recae en los vecinos más antiguos. La isla mantiene con mucho celo sus ancestrales costumbres de honestidad, trabajo y respeto mutuo, en estricta observancia a las conocidas leyes del incanato: AMA SUA, AMA Q'ELLA Y AMA LLULLA (NO SER LADRON, NO SER OCIOSO Y NO SER MENTIROSO), tanto que nunca se han registrado robos y los isleños se jactan de respetar lo ajeno, especialmente de los visitantes, algunos de los cuales, si en algún descuido olvidan algo, seguro que de inmediato será restituido o devuelto por los propios Taquieños. Ellos se concretan principalmente a la agricultura y la textilería. La primera les sirve para su autosostenimiento pero es la textilería la que destaca por la extraordinaria habilidad y excelente calidad de sus tejidos. Los taquileños sostienen que son los herederos oficiales de los incas, como tejedores y aseguran que sus ancestros surtían de ropa a las cortes incas.
11:00 hrs. Almuerzo
12:30 hrs. Zarpe del Puerto de Taquile
15:50Hrs. Arribo a puerto Puno y traslado al hotel.

PROGRAMA INCLUYE:

  • Traslado Hotel/Puerto/Hotel
  • Guía Oficial de Turismo Bilingüe
  • 01 Almuerzo
  • 01 Cena
  • 01 Desayuno
  • Hospedaje en la casa de la familia
  • Tickets de entradas a las tres islas
  • Embarcación Turística
  • Almuerzo en la Isla de Taquile
  • Asistencia
 

Celular: 0051-984292252
E-mail: info@munayqosqo.com
Msn: munayqosqo@hotmail.com

Munay Qosqo
Agencia de Viajes
Direccion: Av. Regional 877

contacto