UROS Y TAQUILE (FULL DAY)

06:45 Recojo del Hotel y traslado al puerto
07:00 Salida del puerto de Puno en una embarcación turística hacia las islas de los Uros.
07:25 Arribo a las Islas Flotantes de los Uros

UROS:
Las islas flotantes de los Uros se ubican a este de la ciudad, siendo una de las visitas tradicionales. Estas islas son pisos artificiales, fabricados con totora superpuesta y hábilmente entretejida, las hay de todo tamaño y en la Reserva natural del Titicaca, bahía de Puno en un Nro. aproximado de 50 y orillado el rió Willis que es unas corriente que alimenta el lago y permanece con su propio recorrido por aproximadamente 14 Km. Durante el trayecto el guía proporciona amplia información sobre el lago Titicaca, las leyendas de los Uros, sus usos, costumbre y el folklore, también hace conocer a los visitantes que los pobladores Uros, viven de la pesca, la caza y la recolección así como del turismo y de la incipiente artesanía que se trasluce en atractivos tejidos multicolores de bayeta con diversidad de diseños o dibujos que generalmente los hacen los niños.

09:00 hrs. Zarpe de Uros con destino Isla de Taquile.

TAQUILE:
11:00 hrs. Arribo a la Isla de Taquile

La Isla Taquile, quienes nos presentan los tejidos de una calidad comparable solamente con los telares de Paracas o Egipto, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad. La isla esta dividida en 6 suyos o parcelas comunitarias. Anualmente cada suyo designa un representante para el consejo insular y que por tradición recae en los vecinos más antiguos. La isla mantiene con mucho celo sus ancestrales costumbres de honestidad, trabajo y respeto mutuo, en estricta observancia a las conocidas leyes del incanato: AMA SUA, AMA Q'ELLA Y AMA LLULLA (NO SER LADRON, NO SER OCIOSO Y NO SER MENTIROSO), tanto que nunca se han registrado robos y los isleños se jactan de respetar lo ajeno, especialmente de los visitantes, algunos de los cuales, si en algún descuido olvidan algo, seguro que de inmediato será restituido o devuelto por los propios Taquieños. Ellos se concretan principalmente a la agricultura y la textilería. La primera les sirve para su autosostenimiento pero es la textilería la que destaca por la extraordinaria habilidad y excelente calidad de sus tejidos. Los taquileños sostienen que son los herederos oficiales de los incas, como tejedores y aseguran que sus ancestros surtían de ropa a las cortes incas. 12:40 hrs. Almuerzo, 14:30 hrs. Zarpe del Puerto de Taquile, 17:30Hrs. Arribo a Puno y traslado al hotel.

PROGRAMA INCLUYE:

Traslado Hotel/Puerto/Hotel, Guía Oficial de Turismo Bilingüe, Tickets de entradas a las dos islas, embarcación Turística, almuerzo en Taquile y asistencia.

 

Celular: 0051-984292252
E-mail: info@munayqosqo.com
Msn: munayqosqo@hotmail.com

Munay Qosqo
Agencia de Viajes
Direccion: Av. Regional 877

contacto