VALLE SAGRADO

Desayuno..

8:30am. Iniciamos el recojo del hotel.

09:00am. Salida tour para disfrutar de una gran belleza paisajista, visitando:

El mercado típico artesanal de Pisaq. Donde podrá apreciar las muestras de artesanías típicas de la región. Posteriormente continuamos el recorrido con la visita al centro arqueológico de Pisaq; está ubicado a 33 kilómetros de la ciudad del Cusco. Este centro arqueológico es uno de los más importantes del Valle Sagrado de los Incas. Como costumbre Inca, su arquitectura y las ciudades fueron construidas sobre la base de trazos figurativos de animales. Písac, tenía la forma de una perdiz, como dice su nombre.

Nos dirigimos hacia Urubamba pasando por varios pueblos típicos como: Lamay, Qoya, Calca, Huayllabamba y Yucay hasta llegar a la "Provincia Arqueológica" de Urubamba, donde compartiremos un agradable almuerzo típico tipo buffet.

Continuamos el tour visitando el complejo Arqueológico de Ollantaytambo; Es un poblado y sitio arqueológico incaico, capital del Distrito de Ollantaytambo y Provincia de Urubamba.

Es la única ciudad del incanato en el Perú que aún es habitada. Podemos observar andenes de resistencia (para evitar deslizamientos), no agrícolas como en los demás sitios arqueológicos del Cusco. En la actualidad es una importante atracción turística debido a sus construcciones incas y por ser uno de los puntos de partida más comunes del camino inca hacia Machu Picchu.

Retornando hacia Urubamba tomamos el desvío que nos llevará al último punto de visita Chinchero; con su mercado típico artesanal, su iglesia colonial y el pequeño complejo arquitectónico. La planificación urbana del pueblo de Chinchero es parecida a la ciudad puma de Cusco. Es la población más típica del Valle Sagrado de los Incas netamente incaica que los ambiciosos conquistadores quisieron "civilizar" para implantar su cultura, pero nunca lo lograron totalmente. Retorno a la ciudad del Cusco.

Llegaremos a Cusco aproximadamente alas 19hrs.

 

Celular: 0051-984292252
E-mail: info@munayqosqo.com
Msn: munayqosqo@hotmail.com

Munay Qosqo
Agencia de Viajes
Direccion: Av. Regional 877

contacto