CITY TOUR (Medio día)

El tour inicia a las 2pm con el recojo de sus respectivos hoteles.

La Catedral:
En el tiempo de los Incas conocido como "Suntur Wasi"; palacio que perteneció al Inca Wiracocha, hoy actualmente la Catedral del Cusco es uno de los monumentos coloniales más notables de America Latina, muestra una estructura Renacentista, planta interior in forma de una cruz Latina y dos cruceros que comunican a dos iglesias laterales: hacia el Oeste la Sagrada Familia y al Este con la Iglesia del triunfo. Posee una colección completa de lienzos y cuadros que pertenecen a la escuela Cusqueña pintadas por el pintor Cusqueño Diego Quispe Tito.

Qoricancha:

O templo del sol traducido al castellano, fue uno de los más venerados y respetados por los Incas. El recinto de oro, era un lugar sagrado donde se rendía pleitisía al Sol (Inti) máximo Dios Inca. El frontis construido con la más fina cantería y decorado por una fina capa de oro puro.

Sacsayhuaman:
Ubicada a dos kilómetros al Norte de la ciudad del Cusco. Se construyó durante el gobierno del Inca Pachacutec en el siglo XV y finalmente Huayna Capac terminó la construcción a fines del siglo XVI.

Q'enqo:
Ubicado al Noreste 4km y 6km de la Ciudad del Cusco, Q'enqo significa Laberinto traducido al castellano, muestra algunos laberintos y galerías subterráneas, pequeños canales labrados en las rocas en forma zigzageante. Los españoles clasificaron este monumento como un anfiteatro, posiblemente porque muestra una construcción semicircular.

Puca Pucara:
Situado al Noreste de Cusco a 7kms por la vía asfaltado. Llamado también "Fortaleza Roja", lleva esta denominación debido a la tonalidad que adquieren sus rocas con la luz del crepúsculo. (puca = rojo, y pucara = fortaleza o lugar defendido). Fue un centro militar que sirvió de tambo ó posada, también sirvió como punto de control y vigilancia para ingresar a Tambomachay; centro arqueológico destinado al culto del agua, consta de una serie de acueductos, canales de agua que discurren por las rocas.

6:30pm – Llegada a la ciudad del Cusco.

 

Celular: 0051-984292252
E-mail: info@munayqosqo.com
Msn: munayqosqo@hotmail.com

Munay Qosqo
Agencia de Viajes
Direccion: Av. Regional 877

contacto